was successfully added to your cart.

Pichí Pichá

By | Uncategorized | No Comments

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la escaleta del Madrid para esta temporada pone que ahora, tras las vacaciones, toca ponerse otra vez el mono de trabajo. Los jugadores regresarán a Valdebebas el día 27 y Zidane y Pintus les esperarán con el látigo. El cuerpo técnico tiene diseñada una mini pretemporada de una semana que tiene como objetivo recargar las baterías tras un primer tramo de temporada exigente y un último mes en el que apenas han podido trabajar bien. El calendario del Madrid en noviembre y diciembre, con Atlético, Barça, Sporting de Portugal, Borussia y el Mundial de Clubes, requería un equipo con piernas frescas, por lo que el Madrid encadenó durante todo este tiempo los partidos con entrenamientos de recuperación. En Japón, debido al largo viaje y al desfase horario (+8h), prácticamente no se ha entrenado.

Va de retro

By | Uncategorized | No Comments

Cuando Zidane cogió las riendas del Real Madrid el pasado 4 de enero, lo hizo alarmado con el estado físico de la plantilla. Le bastaron dos sesiones de entrenamiento para darse cuenta de que el equipo, por la razón que fuera, tenía un importante déficit de trabajo. Lo remedió con una atípica pretemporada que duró un mes y que sirvió para que el equipo llegara como un tiro al tramo decisivo de la Liga de Campeones. Entonces, funcionó el improvisado plan.

Este año todo está mucho más calculado. En verano, el Madrid reforzó el equipo de preparadores físicos con Antonio Pintus, profesor que Zidane conoce desde su etapa de jugador en la Juventus y que ha cambiado los hábitos de la plantilla. Y está claro que para bien. En la pretemporada de este año en Estados Unidos se recuperaron las palizas físicas y las clásicas sesiones sin balón, más aburridas pero por lo que se ve, efectivas.

Al margen de las lesiones, inevitables, sobre todo cuando más de la mitad se han producido por contusiones, el Madrid es un equipo que no ha ofrecido ninguna debilidad física en lo que llevamos de temporada. La carga de trabajo que se realizó en verano y el sistema de rotaciones de Zidane provocan que el Madrid sea un equipo fuerte, que casi nunca desfallece en los partidos.


 


 

La Primera en la Frente

By | Uncategorized | No Comments




El Real Madrid ha comunicado la resolución del TAS sobre la sanción de la FIFA al club blanco y reduce en una ventana la sanción, por lo que no podrá fichar en este mercado de invierno, pero sí en verano.

El club se congratula de la reducción, ya que la FIFA había establecido en dos ventanas la prohibición de inscribir jugadores, aunque lamenta la falta de «coraje» del TAS para «revocarla íntegramente».

«La apelación del Real Madrid ha sido estimada parcialmente. Como consecuencia, la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de 8 de abril de 2016 queda sin efecto y se sustituye por la decisión del TAS que modifica elementos de la resolución de la FIFA», explica el TAS en su comunicado.

De acuerdo con el TAS, el Real Madrid tiene prohibido registrar nuevos jugadores, nacionales o internacionales, por un periodo entero de fichajes (antes dos periodos), y el club pagará a la FIFA una multa de 240.000 francos suizos -224.585 euros- (antes 360.000 francos -337.000 euros-). El TAS mantiene la «reprimenda» de la FIFA al club blanco.